Competencias digitales y enseñanza virtual en la Universidad Nacional ?José Faustino Sánchez Carrión?, Huacho 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la enseñanza virtual en la Universidad Nacional ?José Faustino Sánchez Carrión? ? Huacho 2020. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Perez De Aban, Santa Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21383
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y la enseñanza virtual en la Universidad Nacional ?José Faustino Sánchez Carrión? ? Huacho 2020. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva correlacional de corte transversal, diseño no experimental. La muestra correspondió a 145 estudiantes de la Escuela de Lengua, Comunicación e Idioma inglés de la UNJFSC. Para la obtención de datos se trabajó con un cuestionario de competencias digitales (23 preguntas) y un cuestionario de enseñanza virtual (30 preguntas). Para la aplicación de los instrumentos fue necesaria la validación por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. La técnica utilizada fue la encuesta. Finalmente, los resultados permitieron demostrar que existe relación moderada significativa (r =0,433 y p = 0,003) entre las variables las competencias digitales y la enseñanza virtual lo que se determinó a través de la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).