Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en nivel inicial de la Institución Educativa 86498, Huaylas.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo demostrar que la utilización de recursos didácticos influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños del nivel inicial; la población estuvo constituida por los niños de nivel inicial de la Institución Educativa NO 86498, Pueblo Libre, Huaylas, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ORTIZ MARTINEZ, ESMILA IRIS
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16876
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo demostrar que la utilización de recursos didácticos influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños del nivel inicial; la población estuvo constituida por los niños de nivel inicial de la Institución Educativa NO 86498, Pueblo Libre, Huaylas, 2019; la muestra accedida fueron 20 niños elegidos de manera no probabilística. Así mismo, el estudio se realizó con un diseño pre experimental; para la recolección de los datos se utilizó como instrumento la prueba de matemática; obteniendo los resultados siguientes: Se demostró que el 90% de los niños lograron un nivel de logro previsto(A), después de aplicar los recursos didácticos, respecto a 15% de los niños que obtuvieron al inicio del presente estudio. (ver tabla 1). Resultados que demostraron cambios positivos en el pensamiento de los estudiantes. En ese sentido se concluye que la aplicación de los materiales didácticos influyó en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).