Técnicas gráfico plásticas para mejorar la psicomotricidad fina en la Institución Educativa Inicial N° 535, Bambamarca -2019

Descripción del Articulo

El desarrollo de la psicomotricidad en la infancia favorece la exploración del entorno como también el aprendizaje, este proceso puede ser más efectivo con el uso de las técnicas gráfico plásticas, por tal motivo el propósito del estudio: Determinar si la aplicación de las técnicas grafico plásticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ACUÑA VASQUEZ, ROSULA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17153
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la psicomotricidad en la infancia favorece la exploración del entorno como también el aprendizaje, este proceso puede ser más efectivo con el uso de las técnicas gráfico plásticas, por tal motivo el propósito del estudio: Determinar si la aplicación de las técnicas grafico plásticas mejora la psicomotricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 535, Bambamarca -2019. La investigación es aplicada, de tipo experimental con diseño preexperimental. El autor trabajó con una población muestral de: 74 niños de la I.E. N° 535 de la ciudad de Bambamarca. Se realizó un muestreo no aleatorio, por conveniencia, trabajándose con 25 estudiantes de 5 años. Se usó como instrumento de investigación, una lista de cotejo. Luego de sistematizar los datos encontrados, se concluyó: El uso de técnicas gráfico plásticas mejoran la psicomotricidad en los niños de la población de estudio; resultados que sugieren a los docentes fortalecer el nivel de psicomotricidad a través de estrategias pedagógicas aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).