Técnicas gráfico plásticas en la psicomotricidad fina en los estudiantes de la Institución Educativa N°425, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las técnicas grafico plásticas y psicomotricidad fina en los niños de la I.E. N°425. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transaccional; se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ZEVILLANO SOLANO, MARTHA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17155
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las técnicas grafico plásticas y psicomotricidad fina en los niños de la I.E. N°425. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transaccional; se trabajó con 16 estudiantes a los cuales se les aplico la ficha de observación de Avilés y Parra y la ficha de observación de Mesonero. Asimismo, se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva entre el uso de las técnicas gráfico plásticas y la psicomotricidad fina además en la prueba de hipótesis el p-valor es 0,000 menor que 0,01 por lo que se rechaza la hipótesis nula, es decir existe correlación y es altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).