Estado nutricional y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

Descripción del Articulo

El estudio titulado ?Estado Nutricional y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Celendín, 2018?, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro grado de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Culqui, Luci Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6262
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado ?Estado Nutricional y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Celendín, 2018?, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro grado de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Celendín, Cajamarca, 2018. El tipo de investigación fue correlacional, con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 niñas, del 1° grado de secundaria. Se utilizó como técnica la observación y la revisión documentaria y como instrumento la hoja de registro. En el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi cuadrado con una significancia p ? 0,05; a través del programa Excel versión 2013 y SPSS. Los resultados a las que se llegaron en la presente investigación fueron, la mayoría de escolares de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, presentó un estado nutricional en mayor porcentaje en parámetros normales y en rendimiento académico en mayor porcentaje el logro de aprendizaje A y B. Conclusiones: No existe relación estadísticamente significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).