Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el IESP San Marcos, 2018

Descripción del Articulo

El estudio determinó la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la reflexión crítica docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico San Marcos, de la ciudad de San Marcos. Mediante un estudio cuantitativo correlacional, se pretendió probar si el acompañamiento pedagógico s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CASTREJON BARDALES, RENELMO
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16086
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio determinó la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la reflexión crítica docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico San Marcos, de la ciudad de San Marcos. Mediante un estudio cuantitativo correlacional, se pretendió probar si el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la reflexión crítica docente. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de dos instrumentos, usando como técnica la encuesta, que fueron validados por Juicio de Expertos, demostrando además poseer confiabilidad tras la prueba respectiva del alfa de Cronbach. La población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico, San Marcos. Se contrastó la hipótesis a través de la aplicación del estadístico de Spearman el cual con un p valor de 0.009 permitió evidenciar la existencia de una relación moderada entre el acompañamiento pedagógico y la reflexión crítica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).