Factores socioeconómicos y rendimiento académico de estudiantes de la escuela de contabilidad - USP - Huaraz - 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada Factores socioeconómicos y rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad - USP - Huaraz - 2018, sostuvo como propósito primordial determinar si los factores socioeconómicos se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de esc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14747 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada Factores socioeconómicos y rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad - USP - Huaraz - 2018, sostuvo como propósito primordial determinar si los factores socioeconómicos se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de escuela profesional de contabilidad, por el fin que persigue fue aplicada, por el nivel de contrastación fue correlacional, por el diseño fue no experimental de corte transversal, utilizó como técnica a la encuesta y al cuestionario como instrumento, el cuestionario fue aplicado a la muestra de estudio que fueron 156 estudiantes, obteniendo como resultado que el mayor porcentaje de estudiantes tienen un nivel socioeconómico medio y su rendimiento académico regular y debido a que con la correlación de Pearson se encontró r=0,824 aceptamos la hipótesis alterna que señala que los factores socioeconómicos mantienen relación con el rendimiento académico de los estudiantes; de ello concluimos que la mayoría de los estudiantes tienen nivel socioeconómico medio y su rendimiento académico es regular por ello se sostiene que los factores socioeconómicos se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad - USP - Huaraz - 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).