Desempeño docente y rendimiento académico de estudiantes de Farmacia y Bioquímica, USP - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio se propuso determinar la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro ? 2018. Se trabajó con un diseño transeccional correlacional- no causal pueden limitarse a establecer relaciones entre variable...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10908 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10908 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se propuso determinar la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro ? 2018. Se trabajó con un diseño transeccional correlacional- no causal pueden limitarse a establecer relaciones entre variables sin precisar sentido de causalidad y con una muestra de 39 estudiantes. Como resultados de la investigación según el método estadístico de correlación de Pearson se encontró un valor de r= 0,639 entre desempeño docente y rendimiento académico, analizando como una correlación positiva media según Hernández, Fernández y Baptista (2014), con lo que se comprueba que el desempeño docente y el rendimiento académico se encuentran asociadas y una depende de la otra. Al realizar la prueba de hipótesis se analizó el valor de la significancia obtenida, dio como resultados un valor de significación= 0,000 ubicado por debajo del valor 1 % de margen de error de 0,01 por consiguiente existe suficiente evidencia estadística para afirmar que el desempeño docente está relacionada con el rendimiento académico, de este modo se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).