Desempeño docente y rendimiento académico de estudiantes de Medicina de la USP - Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA USP-CHIMBOTE, 2018", tuvo el propósito de establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico del estudiante de medicina de la USP. El tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido Murillo, Evelyn Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13303
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado "DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA USP-CHIMBOTE, 2018", tuvo el propósito de establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico del estudiante de medicina de la USP. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 58 estudiantes del décimo primer ciclo de la Facultad de Medicina de USP. Se utilizó un instrumento, de Palomino (2012), qué permitió medir el desempeño del docente según percepción del estudiante de Medicina, escala tipo Likert. En cuanto a la segunda variable, rendimiento académico, se utilizó el análisis documentario, extrayendo el ponderado final del récord académico de los estudiantes. Para el procesamiento y análisis se empleó los cuadros de frecuencia y porcentajes, así como gráfico de barras. El estadístico inferencial empleado fue el coeficiente de correlación de Pearson. El resultado del estudio es que existe relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de medicina de la USP, tal como se evidencia en el valor de la Prueba Pearson r=0.557 lo que señala una correlación positiva moderada, es decir mientras más óptimo el desempeño docente mayor el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).