Exportación Completada — 

Calidad y Satisfacción Estudiantil de la Escuela Profesional de Ingeniería de Transportes de la UNFV

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre Calidad Educativa y Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ingeniería de Transportes de la UNFV, Lima 2018. Se empleó una metodología de tipo básica y de diseño correlacional. La información se obtuvo empleando la técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Peña, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21381
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre Calidad Educativa y Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ingeniería de Transportes de la UNFV, Lima 2018. Se empleó una metodología de tipo básica y de diseño correlacional. La información se obtuvo empleando la técnica de la encuesta y sus respectivos cuestionarios aplicados a una población compuesta por 221 estudiantes, extrayendo una muestra de 85 alumnos. Se aplicó un instrumento de medición de la calidad educativa, elaborado teniendo como referencia el SERVQUAL, utilizando la escala de Likert para las opciones de respuesta, considerando las dimensiones: Plana docente, infraestructura y gestión administrativa distribuidas en 50 ítems. Respecto de la medición de la satisfacción estudiantil se empleó un instrumento de elaboración propia, utilizando la escala de Likert para las opciones de respuestas y considerando las siguientes dimensiones: Atención y solución de necesidades, logro de metas y expectativas y respuesta a aspiraciones profesionales comprendidas en 29 ítems. La investigación reveló que existe coincidencia significativa entre la calidad educativa y la satisfacción estudiantil, según prueba de Pearson. Con un nivel de significancia menor a 0.050 se aceptó la hipótesis de la investigadora, indicando una buena correlación directa con un valor de 0.778.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).