Programa de evaluación participativa para mejorar el proyecto educativo institucional en el I.E. Santa Maria Rreina de la urbanizacion 21 de abril, Chimbote; 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Santa María Reina de la Urbanización 21 de Abril Chimbote, participaron integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, personal administrativo, docentes y directivos) de la institución antes mencionada. El propó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17386 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Santa María Reina de la Urbanización 21 de Abril Chimbote, participaron integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, personal administrativo, docentes y directivos) de la institución antes mencionada. El propósito fue determinar el grado de efectividad de la aplicación del Programa de Evaluación Participativa en el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Santa María Reina. De la Urbanización 21 se Abril Chimbote en el año 2015. El estudio se justificó por que brinda aportes en los campos: teórico, pedagógico, metodológico, social y práctico. Metodológicamente la presente investigación es de carácter cuantitativo con la aplicación del diseño Pre - experimental con un solo grupo, donde la población estuvo conformada por la comunidad educativa de la I.E. Santa María Reina, de la cual se tomó una muestra a criterio de los investigadores constituida por 40 trabajadores de la Institución Educativa. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario con la aplicación de una escala de lickert y una ficha valorativa de análisis documentario. El análisis de los datos obtenidos permitió determinar que el Programa de Evaluación Participativa mejora la pertinencia, coherencia interna y viabilidad de los planes estratégicos, lo cual nos permitió llegar a la siguiente conclusión: La aplicación del Programa de Evaluación Participativa mejora significativamente el Proyecto Educativo Institucional de la Institución Santa María Reina de la Urbanización 21 de Abril, Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).