Motivación educativa en Educación para el Trabajo, Estudiantes de la Institucion Educativa N° 14400 Tasajeras-Sapillica, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como como objetivo Establecer el nivel de motivación educativa en Educación para el Trabajo, Estudiantes de la I.E.S. 14400 Tasajeras-Sapillica, 2017, la población y muestra estuvo conformado por los 72 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa. La técnica qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra Pasapera, Rosi Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25494
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational Motivation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como como objetivo Establecer el nivel de motivación educativa en Educación para el Trabajo, Estudiantes de la I.E.S. 14400 Tasajeras-Sapillica, 2017, la población y muestra estuvo conformado por los 72 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa. La técnica que se utilizó en la presente investigación fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario donde se utilizó una escala para medir el nivel de motivación. Como resultado obtuvimos que los estudiantes donde la edad predominante fue 15 años con un 66.7% (48), de género masculino con un 54.2% (39). Con respecto al nivel de la motivación en la dimensión intrínseca fue media con un 47.2% (34), en la dimensión extrínseca fue de nivel medio con un 44.4% (32); en general el nivel de la motivación educativa fue de nivel medio con un 45.8% (33). Como conclusión, el nivel de motivación educativa de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa 14400 Tasajeras-Sapillica fue media durante el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).