El juego en el pensamiento lógico matemático, niños de I.E.I. N° 1507 Sullana, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito describir cómo se vienen aplicando los componentes de seriación, categorización, noción de número y conservación de conjunto en el progreso del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 1507 Sullana 2019 con la final...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16831 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito describir cómo se vienen aplicando los componentes de seriación, categorización, noción de número y conservación de conjunto en el progreso del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 1507 Sullana 2019 con la finalidad de proponer el juego como una estrategia metodológica que contribuya al progreso de las nociones de la escuela lógico-matemático. La presente investigación corresponde a un tipo de investigación básica, descriptivo de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo compuesta por diez niños de cinco años de la I.E.I N° 1507 a quienes se les aplicó un instrumento que es una guía de observación para el recojo de información, así como para evaluar el nivel de adelanto del pensamiento lógico matemático en los niños. Entre los hallazgos encontramos que en el componente de clasificación-juego de reglas el 100% de los niños evaluados siempre forman conjuntos de acuerdo a una característica indicada por la docente sin embargo en el componente de seriación juegos de construcción el 50% siempre define un patrón para construir una serie, asimismo se encontró que en 80% de los niños evaluados se encuentran en un nivel destacado en el adelanto del pensamiento lógico. Dentro de las recomendaciones se propone realizar capacitaciones para las docentes de la E.I N° 1507 Sullana., en el manejo de estrategias a través del juego, que permitan mejorar la enseñanza aprendizaje del área de lógico matemático para cada vez mejorar su labor como docente, además de implementar la propuesta proyecto de aprendizaje presentada en este trabajo de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).