Estrategias lúdicas de comunicación y expresión oral en estudiante de 4 años en la I.E. N°1608, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas comunicativas en el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 4 años de educación inicial la I.E. N° 1608 \\\"Luis Banchero Rossi\\\" del Distrito de Nuevo Chimb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SALAZAR FLORES, ROSA AMELIA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15812
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas comunicativas en el desarrollo de expresión oral en niños y niñas de 4 años de educación inicial la I.E. N° 1608 \\\"Luis Banchero Rossi\\\" del Distrito de Nuevo Chimbote. La población muestral estuvo constituida por 36 estudiantes, se trabajó con toda la población y optó por el diseño de investigación cuasi experimental de dos grupos con pretest y postest. Los resultados en el pretest en el grupo experimental obtuvo una media aritmética de 1.33 (de un máximo de 3 puntos): en cambio, en el postest se aprecia una media aritmética de 2.57, como se puede advertir, existe una ganancia pedagógica de 1.24 puntos, es decir, revelan que la aplicación de las estratégicas lúdicas comunicativas ha contribuido al desarrollo de la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).