Aplicación de técnicas de papel plegado para estimular la creatividad en los niños de 5 años de la I.E. 1608 de Nuevo Chimbote 2018

Descripción del Articulo

l informe del presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de las técnicas de papel plegado en el desarrollo de la creatividad de los niños de cinco años, ya que hoy en día se puede observar que los niños están muy encapsulados o muy dirigidos y eso no le per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcedo Duran, Mayumi Katherin, Botiquín Chávez, Alexandra Brighit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3637
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad en los niños
Desarrollo
Técnicas de plegado de papel
Descripción
Sumario:l informe del presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de las técnicas de papel plegado en el desarrollo de la creatividad de los niños de cinco años, ya que hoy en día se puede observar que los niños están muy encapsulados o muy dirigidos y eso no le permite al niño expresarse con libertad, lo que esto dificulta el desarrollo de su creatividad e imaginación. Al usar las técnicas de papel plegado como una estrategia pedagógica va ayudar a que el niño se exprese creativamente y que ellos mismos elaboren diversos materiales u objetos, desarrollando en ellos la creatividad y la capacidad de resolver diversos problemas. El tipo de investigación del trabajo fue cuasi-experimental, ya que se realizó luego de conocer las características del fenómeno que se investiga (variables), para ello fue seleccionado las dos aulas de cinco años, una aula era del grupo control en donde no se aplicó las técnicas de papel plegado y la maestra trabajo de manera tradicional, el otro grupo fue el experimental donde se aplicó el taller de las técnicas de papel plegado y pudimos observar la diferencia en ambos grupos que fueron evaluados con un pre test antes de aplicar el taller y el post test que se dio al finalizar la aplicación, en el cual los resultados obtenidos nos mostró que el taller basado en las técnicas de papel plegado fue muy significativo y de gran utilidad ya que ayudó a que los niños del aula experimental desarrollen en un 95% su creatividad, cumpliendo con los objetivos específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).