Aplicación de la técnica de los Mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.P.C Jesús Maestro, Nuevo Chimbote - 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis titulada “Aplicación de la técnica de los mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.C. Jesús Maestro, Nuevo Chimbote-2018”; tiene como objetivo principal, demostrar que la aplicación de la técnica de los mand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Galindo, Maribel Stephanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la creatividad
Técnicas
Técnica de los mandalas
Aprendizaje de matemática
Descripción
Sumario:Esta tesis titulada “Aplicación de la técnica de los mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.C. Jesús Maestro, Nuevo Chimbote-2018”; tiene como objetivo principal, demostrar que la aplicación de la técnica de los mandalas mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria. En la presente investigación se dará a conocer los mandalas como representaciones simbólicas muy importantes que ayudan a mejorar la atención, a elaborar nuevas ideas, a transformar la concentración y sobre todo a desarrollar la creatividad en nuestros alumnos. En el área de matemática mejoran el nivel de creatividad por varias razones entre ellas: están íntimamente relacionados con el pensamiento reflexivo; desarrollan habilidades para descubrir y establecer relaciones matemáticas; y por ende crecen actitudes favorables en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática. La investigación fue de tipo cuasiexperimental y el diseño de estudio fue de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; se ejecutó en la I.E.P “Jesús Maestro”, cuya población y muestra de estudio fue de 54 estudiantes dividida en grupo control y grupo experimental. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el test de creatividad lo cual permitió almacenar información antes y después de manipular la variable independiente. La hipótesis de investigación fue que la aplicación de la técnica de los mandalas mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática. La investigación permitió concluir que la aplicación de la técnica de los mandalas sí mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.C. “Jesús Maestro”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).