Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de primaria. Huaraz, 201

Descripción del Articulo

La investigación se propuso determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en la Institución educativa Jorge Basadre Grohman-Huaraz, es de tipo básica y su diseño descriptivo correlacional. La población está constituida por 150 estudiantes, el tamaño muestral es 63 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Payajo Ramos, Domingo Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21364
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se propuso determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en la Institución educativa Jorge Basadre Grohman-Huaraz, es de tipo básica y su diseño descriptivo correlacional. La población está constituida por 150 estudiantes, el tamaño muestral es 63 estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico estratificada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Los resultados se presentan en tablas estadísticas relacionadas a la motivación escolar en la que se observa 62.9% de los educandos presentan una motivación regular y en cuanto al aprendizaje significativo 61.3% los educandos presentan un aprendizaje regular. Con respecto a la hipótesis estas fueron validadas mediante la prueba Rho de Spearman y que nos permite concluir que la motivación escolar y el aprendizaje significativo guardan relación de manera directa y significativa, demostrado en sig (bilateral) cuya correlación es 0,738
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).