Intereses vocacionales hacia carreras técnicas en estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa Cesar Vallejo de Barranca, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los intereses vocacionales de las carreras técnicas de los estudiantes del Centro de Educación básica alternativa \"Cesar Vallejo\" de Barranca, y de manera específica cómo se presenta cada una de sus dimensiones en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18276 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los intereses vocacionales de las carreras técnicas de los estudiantes del Centro de Educación básica alternativa \"Cesar Vallejo\" de Barranca, y de manera específica cómo se presenta cada una de sus dimensiones en ellos. Es un estudio de nivel descriptivo simple de diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 51 estudiantes matriculados en el año académico 2019. Para medir la variable se utilizó el instrumento Inventario de interés vocacional para carreras técnicas y ocupacionales (IINCATEC), de Vicuña (2011). Como resultados se evidencia que en el nivel de interés vocacional, por la dimensión de ciencias físicas y matemáticas, el 41% de los estudiantes presentan un nivel dubitativo; en la dimensión de ciencias sociales se obtuvo que el 68,6% de los estudiantes presentan un nivel dubitativo; el nivel por la dimensión de ciencias industriales y de salud se evidencia que el 68,6% presenta un interés dubitativo y en el nivel de arte y servicios personales, se obtuvo que el 66.7% presentan un nivel de interés dubitativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).