Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito relacionar la calidad de atención y la satisfacción del usuario Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018. El tipo de investigación aplicado es un estudio cuantitativo, diseño no experimental relacional, transversal. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16440
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id USPE_99305286b82d96121074a06f9a40a94e
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16440
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
title Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
author SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA
author_facet SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ZAVALETA LLANOS, EBER EBER
dc.contributor.author.fl_str_mv SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El estudio tiene como propósito relacionar la calidad de atención y la satisfacción del usuario Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018. El tipo de investigación aplicado es un estudio cuantitativo, diseño no experimental relacional, transversal. La población estuvo conformada por el total usuarios que acudan a los servicios en estudio; la muestra seleccionada por muestreo probabilístico por conveniencia, noviembre 2018, fueron 50 que cumplieron con criterios de elegibilidad establecidos. Para la recolección de datos de las variables se aplicaron dos instrumentos: SERVQUAL modificada, para uso en laboratorios de servicios de salud ; para la fiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, (escalas) en usuarios con similares características y se obtuvo ? =0.92 y, el instrumento elaborado por Parra y Tillos (2014), para medir la satisfacción de los usuarios, instrumentos válidos y sometidos a confiabilidad, hallándose el 75% a través de la prueba de Kruder Richardson. Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Office Microsoft Excel y estadístico SPSS v23 con la aplicación de correlación de Spearman para la determinación de una relación significativa entre ambas variables de estudio. El estudio concluye que la calidad percibida por la mayoría de los usuarios de los servicios en estudio es regular; y están insatisfechos con el servicio. La variable Calidad de atención tiene una relación positiva moderada con satisfacción del usuario Spearman 0.373; significancia: 0.007.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-14T16:53:11Z
2022-08-14T23:25:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-14T16:53:11Z
2022-08-14T23:25:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/081cb957-93a7-4f38-8281-01d8ebc0d502/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/828b1960-c4e6-4fb9-9d15-3a16ed5a57e3/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d5da01b9-edd9-4f9b-ad34-b8ea2607856f/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/170dc739-b8c3-41a6-befa-78f53dc0b44c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8cad8b136a639b8356a9f9ac26f2fad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73f0578a0119fe7d1f9d5a6ef5670935
2dba98bce3fb7a48fdad14a9044f6b6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115040389595136
spelling ZAVALETA LLANOS, EBER EBERSANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA2022-08-14T16:53:11Z2022-08-14T23:25:35Z2022-08-14T16:53:11Z2022-08-14T23:25:35Z2022-02-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440El estudio tiene como propósito relacionar la calidad de atención y la satisfacción del usuario Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018. El tipo de investigación aplicado es un estudio cuantitativo, diseño no experimental relacional, transversal. La población estuvo conformada por el total usuarios que acudan a los servicios en estudio; la muestra seleccionada por muestreo probabilístico por conveniencia, noviembre 2018, fueron 50 que cumplieron con criterios de elegibilidad establecidos. Para la recolección de datos de las variables se aplicaron dos instrumentos: SERVQUAL modificada, para uso en laboratorios de servicios de salud ; para la fiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, (escalas) en usuarios con similares características y se obtuvo ? =0.92 y, el instrumento elaborado por Parra y Tillos (2014), para medir la satisfacción de los usuarios, instrumentos válidos y sometidos a confiabilidad, hallándose el 75% a través de la prueba de Kruder Richardson. Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Office Microsoft Excel y estadístico SPSS v23 con la aplicación de correlación de Spearman para la determinación de una relación significativa entre ambas variables de estudio. El estudio concluye que la calidad percibida por la mayoría de los usuarios de los servicios en estudio es regular; y están insatisfechos con el servicio. La variable Calidad de atención tiene una relación positiva moderada con satisfacción del usuario Spearman 0.373; significancia: 0.007.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05SUNEDUMaestro En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoMaestriaMaestriaMaestria0000-0003-1451-428332799859https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis611106https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBazalar Ganoza, Beatriz BeatrizParihuaman Quinde, Geraldina GeraldinaGarcia Espejo, Luz LuzORIGINALTesis_71762.pdfapplication/pdf1102809http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/081cb957-93a7-4f38-8281-01d8ebc0d502/downloadc8cad8b136a639b8356a9f9ac26f2fadMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/828b1960-c4e6-4fb9-9d15-3a16ed5a57e3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_71762.pdf.txtTesis_71762.pdf.txtExtracted texttext/plain95258http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d5da01b9-edd9-4f9b-ad34-b8ea2607856f/download73f0578a0119fe7d1f9d5a6ef5670935MD53THUMBNAILTesis_71762.pdf.jpgTesis_71762.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2421http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/170dc739-b8c3-41a6-befa-78f53dc0b44c/download2dba98bce3fb7a48fdad14a9044f6b6eMD5420.500.129076/16440oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/164402022-08-14 18:25:35.853open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).