Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito relacionar la calidad de atención y la satisfacción del usuario Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018. El tipo de investigación aplicado es un estudio cuantitativo, diseño no experimental relacional, transversal. La poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16440 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
USPE_99305286b82d96121074a06f9a40a94e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16440 |
| network_acronym_str |
USPE |
| network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
| repository_id_str |
9384 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018 |
| author |
SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA |
| author_facet |
SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
ZAVALETA LLANOS, EBER EBER |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
SANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
El estudio tiene como propósito relacionar la calidad de atención y la satisfacción del usuario Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018. El tipo de investigación aplicado es un estudio cuantitativo, diseño no experimental relacional, transversal. La población estuvo conformada por el total usuarios que acudan a los servicios en estudio; la muestra seleccionada por muestreo probabilístico por conveniencia, noviembre 2018, fueron 50 que cumplieron con criterios de elegibilidad establecidos. Para la recolección de datos de las variables se aplicaron dos instrumentos: SERVQUAL modificada, para uso en laboratorios de servicios de salud ; para la fiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, (escalas) en usuarios con similares características y se obtuvo ? =0.92 y, el instrumento elaborado por Parra y Tillos (2014), para medir la satisfacción de los usuarios, instrumentos válidos y sometidos a confiabilidad, hallándose el 75% a través de la prueba de Kruder Richardson. Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Office Microsoft Excel y estadístico SPSS v23 con la aplicación de correlación de Spearman para la determinación de una relación significativa entre ambas variables de estudio. El estudio concluye que la calidad percibida por la mayoría de los usuarios de los servicios en estudio es regular; y están insatisfechos con el servicio. La variable Calidad de atención tiene una relación positiva moderada con satisfacción del usuario Spearman 0.373; significancia: 0.007. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:53:11Z 2022-08-14T23:25:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:53:11Z 2022-08-14T23:25:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440 |
| url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
| collection |
USANPEDRO-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/081cb957-93a7-4f38-8281-01d8ebc0d502/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/828b1960-c4e6-4fb9-9d15-3a16ed5a57e3/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d5da01b9-edd9-4f9b-ad34-b8ea2607856f/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/170dc739-b8c3-41a6-befa-78f53dc0b44c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8cad8b136a639b8356a9f9ac26f2fad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 73f0578a0119fe7d1f9d5a6ef5670935 2dba98bce3fb7a48fdad14a9044f6b6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
| _version_ |
1807115040389595136 |
| spelling |
ZAVALETA LLANOS, EBER EBERSANTOME TOLENTINO, ELVA ISELA2022-08-14T16:53:11Z2022-08-14T23:25:35Z2022-08-14T16:53:11Z2022-08-14T23:25:35Z2022-02-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16440El estudio tiene como propósito relacionar la calidad de atención y la satisfacción del usuario Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018. El tipo de investigación aplicado es un estudio cuantitativo, diseño no experimental relacional, transversal. La población estuvo conformada por el total usuarios que acudan a los servicios en estudio; la muestra seleccionada por muestreo probabilístico por conveniencia, noviembre 2018, fueron 50 que cumplieron con criterios de elegibilidad establecidos. Para la recolección de datos de las variables se aplicaron dos instrumentos: SERVQUAL modificada, para uso en laboratorios de servicios de salud ; para la fiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, (escalas) en usuarios con similares características y se obtuvo ? =0.92 y, el instrumento elaborado por Parra y Tillos (2014), para medir la satisfacción de los usuarios, instrumentos válidos y sometidos a confiabilidad, hallándose el 75% a través de la prueba de Kruder Richardson. Para el procesamiento de los datos se utilizó los programas de Office Microsoft Excel y estadístico SPSS v23 con la aplicación de correlación de Spearman para la determinación de una relación significativa entre ambas variables de estudio. El estudio concluye que la calidad percibida por la mayoría de los usuarios de los servicios en estudio es regular; y están insatisfechos con el servicio. La variable Calidad de atención tiene una relación positiva moderada con satisfacción del usuario Spearman 0.373; significancia: 0.007.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidad de atención y satisfacción del usuario. Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Hospital de Barranca. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05SUNEDUMaestro En Ciencias De La Salud Con Mención En Gestión De Los Servicios De SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoMaestriaMaestriaMaestria0000-0003-1451-428332799859https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis611106https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBazalar Ganoza, Beatriz BeatrizParihuaman Quinde, Geraldina GeraldinaGarcia Espejo, Luz LuzORIGINALTesis_71762.pdfapplication/pdf1102809http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/081cb957-93a7-4f38-8281-01d8ebc0d502/downloadc8cad8b136a639b8356a9f9ac26f2fadMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/828b1960-c4e6-4fb9-9d15-3a16ed5a57e3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_71762.pdf.txtTesis_71762.pdf.txtExtracted texttext/plain95258http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/d5da01b9-edd9-4f9b-ad34-b8ea2607856f/download73f0578a0119fe7d1f9d5a6ef5670935MD53THUMBNAILTesis_71762.pdf.jpgTesis_71762.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2421http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/170dc739-b8c3-41a6-befa-78f53dc0b44c/download2dba98bce3fb7a48fdad14a9044f6b6eMD5420.500.129076/16440oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/164402022-08-14 18:25:35.853open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).