Juegos heuristicos para el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de Primer Grado de la I. E. N° 82411- La Congona durante el año 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la Propuesta de juegos heurísticos en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de 1° grado de primaria, IE. N° 82411 La Congona Huasmín, durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 16 estudiantes de educación p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ortiz, Ever Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11313
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de la Propuesta de juegos heurísticos en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de 1° grado de primaria, IE. N° 82411 La Congona Huasmín, durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 16 estudiantes de educación primaria. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se aplicó la observación y la comprobación como técnicas de recolección de datos, instrumentos a utilizar: fichas de observación y la prueba escrita y al mismo tiempo se empleará el método inductivo deductivo. En los resultados de aplicación de la propuesta de juegos heurísticos, se mejoró significativamente la psicomotricidad, alcanzando el 83,80% un nivel de logro esperado (siempre) en la psicomotricidad en la dimensión coordinación motora fina; evidenciándose una mejora significativa en el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes del 1° grado de educación primaria de la mencionada institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).