Desarrollo psicomotriz de niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Existirán diferencias esenciales del desarrollo psicomotriz según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución de los niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo?; cuyo objetivo general, es establecer si existe, dif...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2917 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Psicomotriz |
Sumario: | El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Existirán diferencias esenciales del desarrollo psicomotriz según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución de los niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo?; cuyo objetivo general, es establecer si existe, diferencias significativas del desarrollo psicomotriz según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución en niños y niñas de 3 años. El método general que se utilizo es el método científico, como método específico el descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. La población estuvo contemplado por los niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo y la muestra son los niños(as) de 3 años de los jardines Zarate y Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Huancayo. Para el tratamiento estadístico de los datos se utilizó la media aritmética (Ma), el porcentaje, la varianza muestral y para validar las hipótesis se empleó la chi cuadrada. La recopilación de datos se realizó por medio de la técnica psicométrica, empleando el test de TEPSI, llegándose a la conclusión que no se encuentra diferencias significativas en el desarrollo psicomotriz en relación al sexo y condición socioeconómica pero si hay diferencias significativas en relación a la institución educativa siendo mayor el desarrollo de los alumnos de instituciones educativas particulares sobre las estatales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).