Desarrollo psicomotriz de niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Existirán diferencias esenciales del desarrollo psicomotriz según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución de los niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo?; cuyo objetivo general, es establecer si existe, dif...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2917 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2917 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desarrollo Psicomotriz | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Existirán diferencias esenciales del desarrollo psicomotriz según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución de los niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo?; cuyo objetivo general, es establecer si existe, diferencias significativas del desarrollo psicomotriz según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución en niños y niñas de 3 años. El método general que se utilizo es el método científico, como método específico el descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. La población estuvo contemplado por los niños y niñas de 3 años de jardines del distrito de Huancayo y la muestra son los niños(as) de 3 años de los jardines Zarate y Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Huancayo. Para el tratamiento estadístico de los datos se utilizó la media aritmética (Ma), el porcentaje, la varianza muestral y para validar las hipótesis se empleó la chi cuadrada. La recopilación de datos se realizó por medio de la técnica psicométrica, empleando el test de TEPSI, llegándose a la conclusión que no se encuentra diferencias significativas en el desarrollo psicomotriz en relación al sexo y condición socioeconómica pero si hay diferencias significativas en relación a la institución educativa siendo mayor el desarrollo de los alumnos de instituciones educativas particulares sobre las estatales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            