El juego y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de la I. E. N° 20366 Tupac Amaru II - Huaura

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como eje de estudio El juego y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de la I. E. N° 20366 Túpac Amaru II – Huaura. Objetivo: Comprobar si el uso de los juegos mejora el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de primaria en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Neyra, Javier Iván
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2853
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Desarrollo psicomotriz
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como eje de estudio El juego y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de la I. E. N° 20366 Túpac Amaru II – Huaura. Objetivo: Comprobar si el uso de los juegos mejora el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 20366 Túpac Amaru II – Huaura. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental; en una población de 99 estudiantes del primer grado de nivel primario de la Institución Educativa mencionaday una muestra de 44 estudiantes: grupo experimental (22) y grupo control (22) de 6 y 7 años de ambos sexos. Instrumento: Lista de cotejo la cual contiene 21 ítems yel procesamiento de la información con el apoyo del Spss versión 22 y prueba de hipótesis: Prueba U de Mann-Whitney. Conclusión:Existen diferencias significativas entre el grupo experimental y control en los estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 20366 Túpac Amaru II-Huaura. En la prueba U de Mann-Whitney en el post test de la variable desarrollo psicomotriz, el valor Sig. asintótica (bilateral)= P_valor = 0,000 es menor que el nivel de significación de 0,05 lo que implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, comprobándose de este modo que la aplicación de los juegos mejora significativamente el desarrollo psicomotriz
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