El juego y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de la I. E. N° 20366 Tupac Amaru II - Huaura
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como eje de estudio El juego y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de la I. E. N° 20366 Túpac Amaru II – Huaura. Objetivo: Comprobar si el uso de los juegos mejora el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de primaria en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2853 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2853 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Desarrollo psicomotriz Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como eje de estudio El juego y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de la I. E. N° 20366 Túpac Amaru II – Huaura. Objetivo: Comprobar si el uso de los juegos mejora el desarrollo psicomotriz en los estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 20366 Túpac Amaru II – Huaura. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental; en una población de 99 estudiantes del primer grado de nivel primario de la Institución Educativa mencionaday una muestra de 44 estudiantes: grupo experimental (22) y grupo control (22) de 6 y 7 años de ambos sexos. Instrumento: Lista de cotejo la cual contiene 21 ítems yel procesamiento de la información con el apoyo del Spss versión 22 y prueba de hipótesis: Prueba U de Mann-Whitney. Conclusión:Existen diferencias significativas entre el grupo experimental y control en los estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 20366 Túpac Amaru II-Huaura. En la prueba U de Mann-Whitney en el post test de la variable desarrollo psicomotriz, el valor Sig. asintótica (bilateral)= P_valor = 0,000 es menor que el nivel de significación de 0,05 lo que implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, comprobándose de este modo que la aplicación de los juegos mejora significativamente el desarrollo psicomotriz |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).