Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de 5to añode secundaria de una Institución Educativa Particular, Huacho-2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo ?Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el autoconcepto en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, en el 2017.? Se trató de una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18206 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo ?Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el autoconcepto en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, en el 2017.? Se trató de una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes y se optó por el diseño muestral censal. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de cociente emocional de BarOn (1997) y el ?Cuestionario de autoconcepto Garley? (CGA, 2001). Se trató de instrumentos estandarizados a nivel internacional. Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) entre inteligencia emocional y autoconcepto existe una relación positiva y alta, según el coeficiente de Spearman; (b) las dimensiones de la Inteligencia emocional se relacionan significativamente con el Autoconcepto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).