Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de 5to añode secundaria de una Institución Educativa Particular, Huacho-2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo ?Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el autoconcepto en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, en el 2017.? Se trató de una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: QUINECHE RAMIREZ, KATHERINE CAROLINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18206
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo ?Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el autoconcepto en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, en el 2017.? Se trató de una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes y se optó por el diseño muestral censal. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de cociente emocional de BarOn (1997) y el ?Cuestionario de autoconcepto Garley? (CGA, 2001). Se trató de instrumentos estandarizados a nivel internacional. Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) entre inteligencia emocional y autoconcepto existe una relación positiva y alta, según el coeficiente de Spearman; (b) las dimensiones de la Inteligencia emocional se relacionan significativamente con el Autoconcepto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).