Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con niños/as menores de 1 año que acuden al centro de salud de salitral, diciembre 2016 - abril 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó, con el Objetivo Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con niños/as menores de 1 año que acuden al centro de salud de salitral, diciembre 2016-abril 2017.Material y Métodos: El presente trabajo de investigación estuvo guiado ba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20036 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó, con el Objetivo Determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con niños/as menores de 1 año que acuden al centro de salud de salitral, diciembre 2016-abril 2017.Material y Métodos: El presente trabajo de investigación estuvo guiado bajo el enfoque cuantitativo, dentro del cual tiene un carácter descriptivo y de corte transversal, la muestra estuvo compuesta por 32 madres de familia. Criterios de inclusión: Madres de familia que se encarguen del cuidado directo del niño de 0 a 1 año de edad. De igual o mayor de 15 años, que acudan a controlar a su hijo al servicio del Componente CRED, que sepan leer y escribir y que acepten participar voluntariamente en el estudio. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario, elaborado y validado por Carmen Rosa Manchay (2002).Resultados: El nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana en el área del lenguaje bajo con 47,1 % .En el área motora alto con el 55,9% y en el área social alta con el 50%..Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre estimulación temprana un poco más de la mitad es alto, seguido de bajo. Recomendaciones: Que las enfermeras que laboran en la estrategia Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Salitral, diseñe e implemente estrategias de intervención, en la cual brinde información sobre estimulación temprana a las madres de niños de 0 a 12 meses que presentan conocimiento bajo y medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).