Nivel de conocimiento en madres sobre estimulación temprana de niños menores de un año del centro de salud San José Piura, Abril - Julio 2016

Descripción del Articulo

Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año que asisten al centro de Salud San José Abril-Julio 2016. Material y Métodos, se tomó como universo muestral a la población que asiste al establecimiento de salud "San José", en Piura., conformado por 105, el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morquencho Arevalo, Karen Lorelei
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/8817
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Lactantes
Nivel de comocimiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año que asisten al centro de Salud San José Abril-Julio 2016. Material y Métodos, se tomó como universo muestral a la población que asiste al establecimiento de salud "San José", en Piura., conformado por 105, el método es descriptivo, tipo cuantitativo de corte transversal, ya que permite presentar la información tal y como se presenta, será obtenido a través de un cuestionario realizado a las madres de niños menores de un año que acuden al Centro de Salud San José. Es de corte transversal porque se realizó en un determinado tiempo y es aplicativo porque sus resultados facilitarán la formación de estrategias educativas en el Centro de Salud. Los resultados es que los niveles de conocimiento sobre estimulación temprana de las madres son bueno con un (67.6%), regular (29.5) y deficiente (4.8) aceptándose la hipótesis afirmativa planteada, concluyendo el 67.6% de madres que asisten al Centro de salud "San José", presentan un nivel de conocimiento bueno sobre estimulación temprana del lactante menor y por consiguiente el presente estudio presenta un nivel de conocimiento bueno en todas las áreas, siendo la más alta el porcentaje del área de coordinación (95.2), un deficiente (1.9) y en el área social está muy similar el porcentaje de bueno (48.6%) con el regular (46.7%).
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