Nivel de conocimiento en madres sobre estimulación temprana de niños menores de un año del centro de salud San José Piura, Abril - Julio 2016
Descripción del Articulo
Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año que asisten al centro de Salud San José Abril-Julio 2016. Material y Métodos, se tomó como universo muestral a la población que asiste al establecimiento de salud "San José", en Piura., conformado por 105, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/8817 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estimulación temprana Lactantes Nivel de comocimiento. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | Conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en niños menores de un año que asisten al centro de Salud San José Abril-Julio 2016. Material y Métodos, se tomó como universo muestral a la población que asiste al establecimiento de salud "San José", en Piura., conformado por 105, el método es descriptivo, tipo cuantitativo de corte transversal, ya que permite presentar la información tal y como se presenta, será obtenido a través de un cuestionario realizado a las madres de niños menores de un año que acuden al Centro de Salud San José. Es de corte transversal porque se realizó en un determinado tiempo y es aplicativo porque sus resultados facilitarán la formación de estrategias educativas en el Centro de Salud. Los resultados es que los niveles de conocimiento sobre estimulación temprana de las madres son bueno con un (67.6%), regular (29.5) y deficiente (4.8) aceptándose la hipótesis afirmativa planteada, concluyendo el 67.6% de madres que asisten al Centro de salud "San José", presentan un nivel de conocimiento bueno sobre estimulación temprana del lactante menor y por consiguiente el presente estudio presenta un nivel de conocimiento bueno en todas las áreas, siendo la más alta el porcentaje del área de coordinación (95.2), un deficiente (1.9) y en el área social está muy similar el porcentaje de bueno (48.6%) con el regular (46.7%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).