Material didáctico en el aprendizaje significativo en estudiantes 5 años IEI. N° 318 Iraca Grande.

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado: Material didáctico en el aprendizaje significativo en estudiantes 5 años IEI. N? 318 Iraca Grande, Chota; tiene como propósito determinar cuanto favorece el uso del material didáctico en el aprendizaje significativo; en los niños y niñas de 05 años de la IEI 31...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: TARRILLO LINARES, BLANCA EDITH
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17019
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis titulado: Material didáctico en el aprendizaje significativo en estudiantes 5 años IEI. N? 318 Iraca Grande, Chota; tiene como propósito determinar cuanto favorece el uso del material didáctico en el aprendizaje significativo; en los niños y niñas de 05 años de la IEI 318, Iraca Grande, Chota. Como hipótesis de estudio se plantea: El uso adecuado de materiales didácticos; influyen positivamente en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 05 años IEI. N? 318, Iraca Grande, Chota; la cual ser? contrastada mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo aplicado, con diseño pre experimental en la modalidad pre-test y post-test. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 17 alumnos de 05 años. Después de su aplicación, se obtuvo como resultado que la utilización adecuada de los materiales didácticos favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes, en el post test se tiene un nivel de aprendizaje alto, en los alumnos de 05 años de la IEI N? 318, Iraca Grande, en la provincia de Chota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).