Factores socioeconómicos y la automedicación en docentes de la Universidad San Pedro, Filial Sullana - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio trata sobre la relación entre los Factores socioeconómicos y la automedicación en los docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial Sullana en el año 2018, su objetivo es determinar si existe o no una relación entre los factores socioeconómicos y la automedicación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Celi, Jessmith Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14117
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioeconómicos
Automedicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio trata sobre la relación entre los Factores socioeconómicos y la automedicación en los docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial Sullana en el año 2018, su objetivo es determinar si existe o no una relación entre los factores socioeconómicos y la automedicación en docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial de Sullana - 2018. La metodología de este estudio es de tipo analítico, prospectivo, transversal; con su diseño no experimental, descriptivo, correlacional. Su muestra fue representada por 107 docentes. Se utilizo las técnicas de observación y encuesta, con sus instrumentos de la ficha técnica de observación, y el cuestionario. Los datos se procesaron a través de las tablas de tabulación, tablas de frecuencia y gráficos estadísticos; el análisis se realizó mediante los estadígrafos de tendencia central. Para el análisis inferencial se utilizó el método estadístico llamado Chi Cuadrado de Pearson, con el propósito de probar las hipótesis planteadas. Analizados y discutidos los resultados se concluye que no hay una relación entre los factores socioeconómicos y la automedicación en los docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial Sullana en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).