Influencia del juego sobre el logro de la competencia actúa y piensa matemáticamente; IEI 322.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el juego como estrategia didáctica influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 322, Cajamarca, 2019.; y como hipótesis:...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17134 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el juego como estrategia didáctica influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 322, Cajamarca, 2019.; y como hipótesis: El juego como estrategia didáctica, influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; la cual fue contrastada con la prueba paramétrica T-Student. La investigación de nivel aplicativo explicativo, buscó verificar el efecto de la variable juego sobre la variable: competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. El diseño elegido fue preexperimental en un test aplicado antes y después (pretest y postest) con uso de un solo grupo y conformado por 20 estudiantes de 5 años. Los resultados indicaron una influencia significativa del juego sobre el desarrollo de la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en estudiantes de 5 años, de la I.E.I N° 322. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).