Cuentos didácticos para el aprendizaje en matemáticas en la Institución Educativa Inicial Nº 130 \"El Rosario\" Celendín; 2020
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los cuentos como recurso didáctico mejora el aprendizaje en matemáticas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 130 \"El Rosario\" Celendín, 2019.La población estuvo constitui...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17057 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de los cuentos como recurso didáctico mejora el aprendizaje en matemáticas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 130 \"El Rosario\" Celendín, 2019.La población estuvo constituida por 8 niños y 10 niñas, asimismo la metodología aplicada en cuanto al tipo de investigación explicativo y con diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo. En las conclusiones se identificó el nivel de aprendizaje en matemáticas antes de la aplicación de los cuentos como recurso didáctico el cual fue bajo, asimismo, se identificó el nivel de aprendizaje en matemáticas después, el cual fue medio y alto, respectivamente, finalmente se determinó la mejora del aprendizaje en matemáticas al obtener una ganancia pedagógica de 9.67 puntos con respecto al estadístico de la media aritmética incrementando la mejora del aprendizaje en matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).