Motivación y Rendimiento Académico en estudiantes de física de una Universidad Privada de Trujillo 2017.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se busca encontrar conexión entre rendimiento académico y la motivación en los estudiantes de ingeniería en una Universidad Privada de Trujillo - Perú. Tomando una muestra de 148 estudiantes de la carrera de ingeniería. La motivación es la variable independiente la que fue me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Mercedes, Erik Ruben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14796
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se busca encontrar conexión entre rendimiento académico y la motivación en los estudiantes de ingeniería en una Universidad Privada de Trujillo - Perú. Tomando una muestra de 148 estudiantes de la carrera de ingeniería. La motivación es la variable independiente la que fue medida por medio de un cuestionario, y el rendimiento académico que es el valor que se determina por una ficha documental de valores numéricos nos referimos a los promedios finales de física I. Estas notas que se obtuvieron se analizaron y organizaron con un análisis descriptivo, que es el cálculo de tendencia central, y también inferencial que corresponde a correlación y Pearson. Se verificó que existe que hay influencia o conexión entre motivación y rendimiento académico, y que la correlación entre estas, posee relaciones directamente proporcionales, también se determinó que la motivación intrínseca y extrínseca también cuentan con una relación directa respecto al rendimiento académico. Por medio de la cual se evidencia que hay una relación fuerte estadísticamente entre las variables que se están estudiando, nos referimos a motivación y rendimiento académico. Como conclusión que la motivación del estudiante refleja positivamente en su rendimiento del estudiante, estos resultados fueron que las variables de motivación intrínseca y extrínseca implican en el 17.5%, respecto a la otra variable que es el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).