Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS. 2018, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿Qué relación existe entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018?, del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cipriano, Leila Zarela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10704
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id USPE_4b0cb7ed1cb6995e3a1f0eb46b98bc9b
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10704
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
title Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
spellingShingle Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
Morales Cipriano, Leila Zarela
Gestión del talento humano
Calidad de servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
title_full Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
title_fullStr Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
title_sort Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018
author Morales Cipriano, Leila Zarela
author_facet Morales Cipriano, Leila Zarela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Cipriano, Leila Zarela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión del talento humano
Calidad de servicio.
topic Gestión del talento humano
Calidad de servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS. 2018, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿Qué relación existe entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018?, del mismo modo, se buscó responder al objetivo: Determinar la relación de Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018. La hipótesis que se formulo es: Existe relación entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018. La metodología empleada es: tipo de investigación básica, cuantitativa, nivel correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población está constituida por todos los Usuarios que acudan al Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018, haciendo un total de 326 usuarios, se aplicó un muestreo probabilístico, mediante el tipo de muestreo aleatorio estratificado y utilizando la fórmula de reajuste se obtuvo como muestra un total de 115 usuarios. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis entre las variables, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio, de acuerdo a los resultados obtenidos teniendo el valor de la probabilidad de (p = 0.002) es menor que el valor de significancia (? = 0,05) y el coeficiente de correlación es de (rs = 0,284), se concluye que existe relación positiva débil y directamente proporcional entre la Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio, determinando que ambas variables no se están dando con la misma intensidad porque existirían otros factores que estarían interviniendo en el desarrollo de cada variable. Las evidencias indican que Gestión del Talento Humano que se aplica es óptima del mismo modo para Calidad de Servicio es óptimo por lo que se debe buscar estrategias que incrementen ambas variables. Los resultados acusan como factor predominante que contribuye en Gestión del Talento Humano es la compensación, y como factor predominante que contribuye a la Calidad de Servicio es la empatía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-16T10:03:19Z
2019-07-16T15:08:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-16T10:03:19Z
2019-07-16T15:08:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10704
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10704
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/08bdbc94-8ce1-4c7f-a275-003803603c79/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ac8bed79-b64d-4733-b97c-38df20e4e0ad/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7c9d7695-3b8e-41da-9dd9-6baf7b7cb095/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/c99ec5c4-19fc-45ed-b99c-b20441cf9830/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d02b53d565234e18aa409f696bde6865
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7187df45752167811be43165e150c6d
826d8d911dfb7890b11bbf2f0616ee62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115461921341440
spelling Morales Cipriano, Leila Zarela2019-07-16T10:03:19Z2019-07-16T15:08:55Z2019-07-16T10:03:19Z2019-07-16T15:08:55Z2019-04-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10704La presente investigación, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS. 2018, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿Qué relación existe entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018?, del mismo modo, se buscó responder al objetivo: Determinar la relación de Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018. La hipótesis que se formulo es: Existe relación entre Gestión de Talento Humano y Calidad de Servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018. La metodología empleada es: tipo de investigación básica, cuantitativa, nivel correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población está constituida por todos los Usuarios que acudan al Hospital Barranca Cajatambo y SBS 2018, haciendo un total de 326 usuarios, se aplicó un muestreo probabilístico, mediante el tipo de muestreo aleatorio estratificado y utilizando la fórmula de reajuste se obtuvo como muestra un total de 115 usuarios. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis entre las variables, Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio, de acuerdo a los resultados obtenidos teniendo el valor de la probabilidad de (p = 0.002) es menor que el valor de significancia (? = 0,05) y el coeficiente de correlación es de (rs = 0,284), se concluye que existe relación positiva débil y directamente proporcional entre la Gestión del Talento Humano y Calidad de Servicio, determinando que ambas variables no se están dando con la misma intensidad porque existirían otros factores que estarían interviniendo en el desarrollo de cada variable. Las evidencias indican que Gestión del Talento Humano que se aplica es óptima del mismo modo para Calidad de Servicio es óptimo por lo que se debe buscar estrategias que incrementen ambas variables. Los resultados acusan como factor predominante que contribuye en Gestión del Talento Humano es la compensación, y como factor predominante que contribuye a la Calidad de Servicio es la empatía.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROGestión del talento humanoCalidad de servicio.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Gestión del talento humano y calidad de servicio del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado En AdministraciÓnUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias Economicas Y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónPresencial454709630000-0001-7355-159X32980999https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis715046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVergaray Huaman, Jose CayetanoGarcia Leon, Edward AnibalNeira Valdivia, Ysaac FelipeORIGINALTesis_60310.pdfapplication/pdf1105145http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/08bdbc94-8ce1-4c7f-a275-003803603c79/downloadd02b53d565234e18aa409f696bde6865MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/ac8bed79-b64d-4733-b97c-38df20e4e0ad/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_60310.pdf.txtTesis_60310.pdf.txtExtracted texttext/plain121391http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7c9d7695-3b8e-41da-9dd9-6baf7b7cb095/downloadb7187df45752167811be43165e150c6dMD53THUMBNAILTesis_60310.pdf.jpgTesis_60310.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6015http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/c99ec5c4-19fc-45ed-b99c-b20441cf9830/download826d8d911dfb7890b11bbf2f0616ee62MD54USANPEDRO/10704oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/107042021-07-26 13:59:17.622https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).