Gestión del talento humano y calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS - 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2024. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Muestra integrada por 203 trabajadores asist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catiri Velasquez, Yesenia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10582
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad de servicio
Elementos tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2024. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Muestra integrada por 203 trabajadores asistenciales del hospital, y una encuesta aplicada sobre gestión del talento humano y calidad de servicio. Resultados: Sobre la gestión del talento humano, el 59% del personal asistencial indicó que era deficiente, el 31% regular, y el 10% que era buena. Y sobre la calidad de servicio, el 61% señaló que era deficiente, el 22% regular, y el 17% que era buena. Conclusión: Se determinó mediante un p calculado menor a 0.05 que, la gestión del talento humano se relaciona significativamente con la calidad de servicio del personal asistencial del Hospital Barranca Cajatambo y SBS, 2024. Asimismo, se determinó mediante un Rho igual a 0.664, que la correlación es moderada, sugiriendo que una gestión poco eficiente del talento humano, que incluye dificultades en la incorporación, desarrollo, recompensa y motivación del personal, logra influir en gran manera sobre la calidad del servicio brindado, poniendo en riesgo, áreas como la confiabilidad, respuesta, certidumbre, empatía e integridad del paciente. De manera que, implementar mejoras estratégicas en la actual gestión de talentos, optimizará la calidad del servicio brindado a los pacientes.
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