Clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018

Descripción del Articulo

La investigación del clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018, se realizó para responder a la pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018? Del mismo modo, se buscó resp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas De La Cruz, Vanessa Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10717
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Calidad de Servicio.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La investigación del clima organizacional y calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018, se realizó para responder a la pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018? Del mismo modo, se buscó responder al objetivo: determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018. La hipótesis que se formuló es: El clima organizacional tiene relación significativa con la calidad de servicio en el Hospital Barranca Cajatambo, 2018. La metodología empleada es: de tipo investigación básica, cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 2650 usuarios que acudieron al Hospital Barranca Cajatambo, con una muestra de 314 usuarios. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis entre las variables clima organizacional y calidad de servicio nos indican que el valor de probabilidad (p=0.004) es menor que el valor de significancia (?=0,05); entonces rechazamos la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. El coeficiente de correlación es de (rs=0,188), concluyendo que existe correlación significativa positiva muy débil, lo que indica, que, al incrementar los valores del clima organizacional, igualmente incrementan los valores de la calidad de servicio.
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