Trabajo colegiado y desempeño en docentes de la Institución Educativa N°88400 \"Jesús de Nazareth\", 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el trabajo colegiado y desempeño en docentes de la Institución Educativa N° 88400 \"Jesús de Nazareth\", 2020. La metodología empleada fue básica desde un enfoque cuantitativo con diseño no experimental transecc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21442 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el trabajo colegiado y desempeño en docentes de la Institución Educativa N° 88400 \"Jesús de Nazareth\", 2020. La metodología empleada fue básica desde un enfoque cuantitativo con diseño no experimental transeccional correlacional y la muestra quedó representada por 30 docentes. Se utilizó un cuestionario como instrumento de medición para la variable trabajo colegiado; asimismo para la variable del desempeño docente, se consideró la ficha de monitoreo a la práctica docente del Ministerio de Educación con las cinco rúbricas de observación. Los resultados concluyeron que con la evidencia encontrada no se aprecia una relación, existiendo una baja correlación negativa y no significativa entre el trabajo colegiado y el desempeño docente, corroborada con la prueba estadística de Tau-b de Kendall por tener un coeficiente de correlación -0,209 menor a 0,50 y un valor p = 0,294 (p > 0,05), sabiendo que la prueba es significativa si el valor p |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).