Programa de psicomotricidad para desarrollar habilidades motoras gruesas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 88400 Jesús de Nazareth del distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa - 2016

Descripción del Articulo

Los resultados de la investigación que presento determinan la aplicación de un programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 5 años. De esta manera, Para validar el trabajo de investigación se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de un progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Torre, Jeny Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La psicomotricidad
Desarrollo de habilidades
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los resultados de la investigación que presento determinan la aplicación de un programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 5 años. De esta manera, Para validar el trabajo de investigación se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de un programa de psicomotricidad influye en el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 5 años. Así mismo, el estudio fue de tipo explicativa con un diseño pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. La investigación se centró en el nivel cuantitativa. La técnica utilizada está referida a la aplicación de la observación directa, siendo la ficha de observación y la lista de cotejo que permitió recoger información sobre la aplicación de un programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños y niñas. La aplicación de este programa permitió su eficacia en el desarrollo de habilidades motrices, lo cual se pudo evidenciar en los resultados del post test. Con los resultados obtenidos se determinó una diferencia significativa en la aplicación de un programa de psicomotricidad en el desarrollo de habilidades y destrezas motrices
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).