Sistema informático de gestión de legajos del área de personal del ministerio público de Ancash

Descripción del Articulo

En la presente tesis se realizó el desarrollo de un sistema informático para la administración de legajos del área de personal del Ministerio Público de Ancash. En la actualidad los sistemas de información del área de RR.HH. de toda institución pública es el menos automatizado. En muchas ocasiones l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Alvarado, Yessenia Alfreda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11724
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se realizó el desarrollo de un sistema informático para la administración de legajos del área de personal del Ministerio Público de Ancash. En la actualidad los sistemas de información del área de RR.HH. de toda institución pública es el menos automatizado. En muchas ocasiones los documentos que competen al área de personal se encuentran en archivos manuales y el volumen es considerable, ya que corresponden a documentos que año tras año van en aumento, lo cual hace difícil generar cualquier tipo de información pues el proceso es manual e implica horas extras de trabajo, haciendo que muchas veces no se alcancen los resultados esperados. Para ello se recolectó y analizó la información previa de los procesos actuales que venía desarrollando el área de personal y con la aplicación del uso de las TIC se buscó alternativas de solución con el objetivo de mejorar los procesos en la administración de los legajos del personal, tanto a nivel gerencia como operativo, brindando información que pueda utilizarse en procesos de planificación. Todo esto resumido en el desarrollo e implementación de un sistema informático que facilitó los siguientes procesos: Como es el registro, la actualización y la consulta del legajo del personal; la generación de información con una perspectiva global, incluyendo resúmenes de cargos por sede, dependencia, por tipos de puestos y entre otros; facilitando y apoyando la realización de los controles administrativos tendiendo a fortalecer la gestión licencias, méritos, demérito y documentos otros, de acuerdo al registro de asistencia del personal y a las normas administrativas aplicables dentro del Reglamento Interno de Trabajo del Ministerio Publico de Ancash y así se logró apoyar los procesos de autoevaluación institucional a través de la emisión de reportes estadísticos y otros informes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).