Relación entre el uso de los teléfonos móviles y el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería sanitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca Sede Celendín, 2017

Descripción del Articulo

Mi indagación descriptiva de característica correlacional buscó establecer la relación que coexiste entre el uso de los teléfonos móviles y el rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Sanitaria. El instrumento fue el cuestionario de Serrano López (2011), así como los registros oficiales ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luicho Yopla, Julian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14685
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de teléfonos móviles
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Mi indagación descriptiva de característica correlacional buscó establecer la relación que coexiste entre el uso de los teléfonos móviles y el rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Sanitaria. El instrumento fue el cuestionario de Serrano López (2011), así como los registros oficiales utilizados por el Docente. La muestra estuvo integrada aleatoriamente por 110 estudiantes. Las derivaciones indican que, el 45% de los alumnos presentaron un uso leve de internet, el 41% un uso moderado y tan sólo el 14% un uso excesivo, por ende, no se halló asociación alguna entre las variables (x2 = 6.87 y p-valor > 0.05). Sin embargo, si existió una asociación significativa entre el uso de las redes sociales, los videojuegos y el uso de los teléfonos móviles con el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Sanitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).