Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa – 2017, está compuesta por dos escuelas profesionales de Ciencias Contables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez De La Torre, Angélica María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9595
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teléfono móvil
Utilidad
Frecuencia de uso
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa – 2017, está compuesta por dos escuelas profesionales de Ciencias Contables y Financieras y Administración y Negocios Internacionales considerando una población de 65 alumnos. Se recabó la información a través de la técnica de la Encuesta aplicando un cuestionario, el mismo que fue validado en el año 2015 por Mariano Choliz y adaptado a las necesidades de acuerdo a la investigación presentada; teniendo como objetivo principal precisar la influencia del uso de los teléfonos móviles en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa. El instrumento fue debidamente validado por expertos y se aplicó el Alfa de Cronbach para verificar el coeficiente de fiabilidad, dichos resultados fueron procesados a través del Programa estadístico SPSS aplicando la técnica del Chi cuadrado. Los resultados demostraron que no existe influencia significativa entre el uso del teléfono móvil y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que se refleja que el rendimiento académico es nivel promedio. Se tomó como indicadores para el rendimiento académico los cursos generales y los cursos base y se tuvo como resultado que el uso de teléfonos móviles en los cursos generales no existe influencia (p=0,23) y en los cursos base (p=0,06) tampoco, considerando como indicador alternativo que el tipo de teléfono más usado es el Smartphone y como prioridad que le dan los discentes al equipo es para comunicación y en menor porcentaje para consulta académica. Palabras claves: Teléfono móvil, Utilidad, Frecuencia de uso, Rendimiento Académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).