Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, filial Arequipa – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa – 2017, está compuesta por dos escuelas profesionales de Ciencias Contables...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9595 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9595 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teléfono móvil Utilidad Frecuencia de uso Rendimiento Académico |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Influencia del uso de teléfonos móviles en el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa – 2017, está compuesta por dos escuelas profesionales de Ciencias Contables y Financieras y Administración y Negocios Internacionales considerando una población de 65 alumnos. Se recabó la información a través de la técnica de la Encuesta aplicando un cuestionario, el mismo que fue validado en el año 2015 por Mariano Choliz y adaptado a las necesidades de acuerdo a la investigación presentada; teniendo como objetivo principal precisar la influencia del uso de los teléfonos móviles en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa. El instrumento fue debidamente validado por expertos y se aplicó el Alfa de Cronbach para verificar el coeficiente de fiabilidad, dichos resultados fueron procesados a través del Programa estadístico SPSS aplicando la técnica del Chi cuadrado. Los resultados demostraron que no existe influencia significativa entre el uso del teléfono móvil y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que se refleja que el rendimiento académico es nivel promedio. Se tomó como indicadores para el rendimiento académico los cursos generales y los cursos base y se tuvo como resultado que el uso de teléfonos móviles en los cursos generales no existe influencia (p=0,23) y en los cursos base (p=0,06) tampoco, considerando como indicador alternativo que el tipo de teléfono más usado es el Smartphone y como prioridad que le dan los discentes al equipo es para comunicación y en menor porcentaje para consulta académica. Palabras claves: Teléfono móvil, Utilidad, Frecuencia de uso, Rendimiento Académico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).