Gestión educativa y calidad de servicio educativo según percepción de estudiantes. Institución Educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio, según la percepción de los estudiantes del 5° de secundaria de la I. E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019; para el efecto, se utilizó un diseño descriptivo - c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21436 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio, según la percepción de los estudiantes del 5° de secundaria de la I. E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019; para el efecto, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional. La población la constituyeron los estudiantes del 5to grado de secundaria, siendo un total de 300 estudiantes (distribuidos en 10 secciones) y la muestra representativa estuvo conformada por 139 estudiantes, entre varones y mujeres, seleccionados de la nómina de matriculados (solo los números pares) desde las secciones \"A\" hasta la \"J\", a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión educativa y la variable calidad del servicio en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced, según valor de r igual a 0.485 y un nivel de significación p de .000, el cual es menor que el nivel de significación p de 0.05; por lo cual se acepta la hipótesis de nuestra investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).