Las TIC para mejorar la expresión oral en inglés en la Institución Educativa \"Inmaculada de la Merced\", Chimbote, 2019 .

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como finalidad determinar como el uso de las TIC mejora la expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa \"Inmaculada La Merced\", Chimbote - 2019. Estuvo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental y de corte transversal. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ANGELES CORRO DE ALBAN, NOEMI ELIZABETH
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17546
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como finalidad determinar como el uso de las TIC mejora la expresión oral en inglés en estudiantes de la Institución Educativa \"Inmaculada La Merced\", Chimbote - 2019. Estuvo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 36 estudiantes del Primer Grado de educación Secundaria. El instrumento fue el formato de test, estuvo compuesto por 10 ítems. Fue utilizado en dos tiempos, que permitió determinar el nivel de expresión oral antes y después de la propuesta de mejora, Finalmente, se identificó que, antes del uso de las TIC, el 58% de los estudiantes, que equivale a 21 estudiantes, alcanzó un nivel medio; asimismo después del uso de las TIC, el 61% de los estudiantes, que representan a 22, lograron alcanzar un nivel alto en su nivel de expresión oral. Finalmente, se obtuvo un grado de significancia de 0.000; el mismo, inferior a 0.05. El resultado que se ha tenido en los estudiantes ha sido beneficioso, logrando mejorar la expresión oral en inglés con el uso de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).