Medios visuales y rendimiento académico en el área inglés en I.E. Inmaculada de la Merced

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como título "medios visuales y rendimiento académico en el área inglés en I.E. Inmaculada de la Merced" y como objetivo general: mejorar el rendimiento académico en el área de inglés utilizando los medios visuales en los estudiantes del tercer grado de educación sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Rodriguez, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14956
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios visuales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como título "medios visuales y rendimiento académico en el área inglés en I.E. Inmaculada de la Merced" y como objetivo general: mejorar el rendimiento académico en el área de inglés utilizando los medios visuales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Inmaculada de la Merced - Chimbote 2017. En esta investigación se utilizó el método cuasi experimental. Los alumnos del 3er año secciones "A" (grupo control) y "B" (grupo experimental) fueron un total de 72 estudiantes utilizaos para la muestra de esta investigación. A ellos se les aplicó una prueba de pre y post test, en el grupo experimental se desarrolló las clases utilizando los medios visuales. El resultado después de la aplicación del post test fue que el nivel de rendimiento académico del grupo experimental fue de 13.53 ganando una diferencia de 3.00 puntos con respecto al resulto del pre test que fue 10.53; lo cual demuestra la efectividad del presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).