Metodología activa y rendimiento académico de estudiantes, Instituto Educativo Superior Antenor Orrego Espinoza, Chorrillos, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Metodología activa y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educativo Superior ?Antenor Orrego Espinoza?; Chorrillos ? 2017; es para esclarecer de como estudiantes del nivel superior tienen deficiencias para aprender y de cómo afectan en sus...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Cardenas, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21344
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: Metodología activa y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educativo Superior ?Antenor Orrego Espinoza?; Chorrillos ? 2017; es para esclarecer de como estudiantes del nivel superior tienen deficiencias para aprender y de cómo afectan en sus bajos resultados académicos. El objetivo es determinar la relación entre metodología activa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Educativo Superior ?Antenor Orrego Espinoza? ? Lima 2017. La población y muestra constó de 22 estudiantes de contabilidad del Instituto Educativo Superior ?Antenor Orrego Espinoza? del distrito de Chorrillos. El tipo de investigación fue descriptivo prospectivo de corte transversal y el diseño transeccional correlacional; se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 21. Los resultados obtenidos, porcentaje mayor de la muestra 77% hace un alto uso de la metodología activa aplicada por el docente en aula y un 23% hace un uso a nivel medio de las estrategias de metodología activa aplicadas por el docente en aula, es decir, no hay estudiante que haga un mal uso o un bajo nivel de uso de las estrategias de metodología activa usadas por el docente en aula; así mismo, 50% estuvo ubicado en el nivel muy alto en relación al rendimiento académico. Se concluyó que existe una relación significativa entre metodología activa y rendimiento académico. La metodología activa usada por el docente es un reflejo del aprendizaje del estudiante, por ello es un término que cada vez más es estudiado para aumentar el rendimiento académico.
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