Condición física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Huayna Cápac Huacrachuco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es conocer el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Huayna Cápac - Huacrachuco del segundo grado de secundaria en relación a su condición física. El estudio empleó un diseño descriptivo correlacional y una metodología de investigación básica. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Aguirre, Sofonias Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25493
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es conocer el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Huayna Cápac - Huacrachuco del segundo grado de secundaria en relación a su condición física. El estudio empleó un diseño descriptivo correlacional y una metodología de investigación básica. La población muestral estuvo conformada por 22 estudiantes y se empleó la técnica de observación directa. Se utilizó una ficha de observación como instrumento para medir las variables relacionadas con la relación entre el rendimiento académico y la condición física. Los datos adquiridos demuestran una correlación derivada del estadístico de Pearson, donde el valor de significación bilateral es de 000, donde p es 0,05, y la dirección de correlación se muestra por un signo de 1.000 en el valor numérico. Como resultado, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Prueba de una correlación positiva completa, o una correlación significativa a nivel 0.01 (bilateral) entre el rendimiento académico de los estudiantes y la condición física en la escuela secundaria de segundo grado, Institución Educativa Huayna Cápac - Huacrachuco, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).