Actividades lúdicas y dominio de la lateralidad en niños de segundo grado - Sullana - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el dominio de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado de la I.E N° 14788 "Esmelda Jiménez De Vásquez". Para ello se realizó una investigación de tipo Correlacional - Descriptiva,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6780 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas lateralidad Educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el dominio de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado de la I.E N° 14788 "Esmelda Jiménez De Vásquez". Para ello se realizó una investigación de tipo Correlacional - Descriptiva, con un diseño No Experimental - Explicativa - Correlacional. La población estuvo constituida por un total de 157 estudiantes; y la muestra extraída fue de 60 estudiantes. Se determinó que el nivel correlación entre actividades lúdicas y dominio de la lateralidad en sus dimensiones mano, pie, ojo y oído es positiva directa, con una correlación de 0,548 acercándose a 1, y un grado de significancia entre las dos variables de 0.05 aceptable, así mismo se observa que se presenta una media proporcional de 5.36 y una desviación estándar entre las dos variables de 0,874, seguido del dominio lateral de la dimensión ojo/oído, se encontró una media proporcional de 5.05. Siendo el promedio de estudio moderada, una desviación estándar de 0,105 de acuerdo a las acciones trabajadas con los estudiantes de la I.E N°14788. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).