Aplicación de propuesta teórico-práctica en la enseñanza de Literatura para la mejora de la comprensión de producción de textos literarios en los alumnos del nivel secundario de la IEP. Señor de la Misericordia, distrito El Porvenir - 2014
Descripción del Articulo
La investigación "Aplicación de propuesta teórico-práctica en la enseñanza de literatura para la mejora de la comprensión y producción de textos literarios en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. "Señor de la Misericordia", distrito El Porvenir - 2014.", se basó en la pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5372 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación "Aplicación de propuesta teórico-práctica en la enseñanza de literatura para la mejora de la comprensión y producción de textos literarios en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. "Señor de la Misericordia", distrito El Porvenir - 2014.", se basó en la presunción de que al desarrollarse actividades pedagógicas donde se incentiven los procesos creativos se mejorará el nivel de comprensión y producción de textos literarios. Este trabajo consta de introducción, marco referencial, metodología, resultados, análisis y discusión de resultados, conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos. La muestra se determinó mediante el muestreo no probabilístico. Se eligió a las secciones de 4° y 5º Año de secundaria como Grupo Experimental. Luego del análisis estadístico de los resultados, se comprobó que luego del desarrollo de la propuesta, los estudiantes lograron avances significativos en su nivel de comprensión y producción de textos literarios por una marcada diferencia entre el pre y pos test. Entonces, se puede afirmar que la propuesta Teórico Práctica en la Enseñanza de Literatura contribuyó a elevar el nivel de comprensión y producción de textos literarios en los estudiantes del nivel secundario de la I. E. P "Señor de la Misericordia" - El Porvenir - Trujillo - 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).