Liderazgo directivo y desempeño docente del nivel secundario de la I.E 89004 en Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como propósito determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño del docente del nivel secundario de la I. E. 89004 en Chimbote, 2017. Se empleó el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño de investigación no experimental. La población estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Barreto, Cynthia Isella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6400
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe tiene como propósito determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño del docente del nivel secundario de la I. E. 89004 en Chimbote, 2017. Se empleó el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 29 docentes del nivel secundario, a los cuales se les aplicó una encuesta y una ficha de evaluación, posterior a ello los datos encontrados fueron procesados en el software estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado que el nivel de liderazgo directivo se encuentra en un bueno manifestado por un 58.7% de los docentes, por otro lado, solo un minúsculo grupo conformado por el 3.4%, afirma que se encuentra en un nivel malo; respecto al desempeño de los docentes, es de nivel destacado con un 96.6%, bueno con un 3.4% y ninguno registra como regular y deficiente, en 2 cuanto a la correlación entre las variables, el valor del Chi-cuadrado ( = 0,731) ha generado una significancia de p=0,694 superando ampliamente la máxima del =0,05, por lo tanto, se establece que no existe relación entre las variables objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).