Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería - UNASAM - Huaraz - 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, es una investigación básica, descriptiva y correlacional, logrando demostrar que no existe estadísticamente una correlación significativa entre ambas variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rupay Nolasco, Olga Digna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6609
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, es una investigación básica, descriptiva y correlacional, logrando demostrar que no existe estadísticamente una correlación significativa entre ambas variables r = 0,092 y p = 0,959. Para el estudio se utilizó el instrumento de inventario de autoestima de Coopersmith que mide el nivel de autoestima. El rendimiento académico se obtuvo observando el promedio ponderado de cada estudiante a través del SIGA - UNASAM. Sin embargo la investigación logró determinar los niveles de autoestima en diferentes dimensiones, que el 49 (55.7%) de estudiantes tienen un nivel de autoestima general alto y 25 (28.9%) presentan un nivel de autoestima bajo, cuya información sirvió de base para formular una propuesta para mejorar los niveles de autoestima. Así como también se identifico la categorización del nivel de rendimiento académico donde, el 78 (88.6%) presentan un rendimiento académico bajo y deficiente, se observo la institución donde se realizó el estudio las actas de evaluación de los aprendizajes, presentan deficiencias en el sistema de evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).