Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: "Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I - IV Consuelo de Velasco junio-agosto 2017", Es una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal; Los resultados mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guerrero, Yobanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/8503
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Usuaria
Comunicación
Obstetra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
id USPE_228b15d984a7fa1880fb82f66adae12d
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/8503
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
title Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
spellingShingle Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
Flores Guerrero, Yobanny
Percepción
Usuaria
Comunicación
Obstetra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
title_short Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
title_full Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
title_fullStr Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
title_full_unstemmed Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
title_sort Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
author Flores Guerrero, Yobanny
author_facet Flores Guerrero, Yobanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilchez Alama, Mercedes Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Guerrero, Yobanny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Usuaria
Comunicación
Obstetra
topic Percepción
Usuaria
Comunicación
Obstetra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
description La investigación titulada: "Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I - IV Consuelo de Velasco junio-agosto 2017", Es una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal; Los resultados muestran que la percepción que tiene la usuaria que acuden al establecimiento de salud Consuelo de Velasco en cuanto a la comprensión de los mensajes en el proceso de comunicación con la obstetra es positivo en un 54,04%. En lo referente a la empatía es percibida en su mayor porcentaje de forma negativa con el 55%.consideran la atención brindada como positiva (94,7%).Referente al aprecio manifestado fue positivo en un (96.1%) así mismo el respeto con un 82,1% y la confianza percibida fue positiva (71,3%). Concluyendo: El 54% de las pacientes gestantes que acuden al Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco han tenido buenas percepciones en la relación obstetra-paciente. El 87% de la población no halló barreras que intervengan durante el proceso de comunicación, el 55% de las gestantes no sintió empatía durante su atención en consultorio, el 94.7% de las gestantes se sintió satisfecha con la atención brindada, el 96.1% de las gestantes se sintió apreciada durante la consulta con la obstetra, el 82.1% de las pacientes manifestó que hubo respeto hacia ellas, el 71.3% de las pacientes sintió confianza hacia la obstetra. Sobre la población de gestantes encuestadas, sus edades se encuentran entre 15 y 30 años, 42% son convivientes, 49% tienen estudios en nivel secundario, y 38% son amas de casa se recomienda mejorar la empatía no se puede dejar de atender considerando que puede ser un punto a favor de la deserción a la atención. Para que este sea eficaz, se requieren de respuestas que demuestren interés, comprensión y preocupación, todas estas acompañadas de elementos no verbales. Cuando esto falla, la relación que se establece con el receptor es mala o nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-18T10:53:28Z
2019-05-18T21:34:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-18T10:53:28Z
2019-05-18T21:34:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8503
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8503
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/47eb56d8-8cfc-44eb-a558-7031d98f56b3/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/db6ab65e-7ce4-48da-a674-649cc84ae11e/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/8035c6cc-b539-437d-a14c-cc8248d40ca4/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/e11441b0-d1c4-4377-a546-86c8cfec21e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7f7f20fc831fe9a0807d55e71e7267b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c6996137ffcd36bb89aba275dd6c1bb
903faaeeac5a94d4916cd67cfbab6cd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115162022313984
spelling Vilchez Alama, Mercedes LucilaFlores Guerrero, Yobanny2019-05-18T10:53:28Z2019-05-18T21:34:05Z2019-05-18T10:53:28Z2019-05-18T21:34:05Z2018-12-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8503La investigación titulada: "Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I - IV Consuelo de Velasco junio-agosto 2017", Es una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal; Los resultados muestran que la percepción que tiene la usuaria que acuden al establecimiento de salud Consuelo de Velasco en cuanto a la comprensión de los mensajes en el proceso de comunicación con la obstetra es positivo en un 54,04%. En lo referente a la empatía es percibida en su mayor porcentaje de forma negativa con el 55%.consideran la atención brindada como positiva (94,7%).Referente al aprecio manifestado fue positivo en un (96.1%) así mismo el respeto con un 82,1% y la confianza percibida fue positiva (71,3%). Concluyendo: El 54% de las pacientes gestantes que acuden al Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco han tenido buenas percepciones en la relación obstetra-paciente. El 87% de la población no halló barreras que intervengan durante el proceso de comunicación, el 55% de las gestantes no sintió empatía durante su atención en consultorio, el 94.7% de las gestantes se sintió satisfecha con la atención brindada, el 96.1% de las gestantes se sintió apreciada durante la consulta con la obstetra, el 82.1% de las pacientes manifestó que hubo respeto hacia ellas, el 71.3% de las pacientes sintió confianza hacia la obstetra. Sobre la población de gestantes encuestadas, sus edades se encuentran entre 15 y 30 años, 42% son convivientes, 49% tienen estudios en nivel secundario, y 38% son amas de casa se recomienda mejorar la empatía no se puede dejar de atender considerando que puede ser un punto a favor de la deserción a la atención. Para que este sea eficaz, se requieren de respuestas que demuestren interés, comprensión y preocupación, todas estas acompañadas de elementos no verbales. Cuando esto falla, la relación que se establece con el receptor es mala o nula.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROPercepciónUsuariaComunicaciónObstetrahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado En ObstetriciaUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La SaludTitulo ProfesionalObstetriciaPresencial0032631203304228https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis717016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalApaza Mendoza, Jackeline PetronilaDuque Valencia, NoeliaLoli Carlos, Judith MarleneORIGINALTesis_57882.pdfapplication/pdf1250821http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/47eb56d8-8cfc-44eb-a558-7031d98f56b3/downloada7f7f20fc831fe9a0807d55e71e7267bMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/db6ab65e-7ce4-48da-a674-649cc84ae11e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_57882.pdf.txtTesis_57882.pdf.txtExtracted texttext/plain79948http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/8035c6cc-b539-437d-a14c-cc8248d40ca4/download5c6996137ffcd36bb89aba275dd6c1bbMD53THUMBNAILTesis_57882.pdf.jpgTesis_57882.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6162http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/e11441b0-d1c4-4377-a546-86c8cfec21e6/download903faaeeac5a94d4916cd67cfbab6cd6MD54USANPEDRO/8503oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/85032021-03-31 16:11:04.12https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).